El periodo de adaptación no comienza el día en el que el niño se incorpora a la escuela infantil, si no que, como hemos visto, se va preparando desde meses atrás a través fundamentalmente de la comunicación entre escuela y familia.
Pero con todo, es indudable que el día en la escuela es un día especial, un día repleto de muchas emociones para los niños, pero también para los padres y, por qué no, para las educadoras.
Toda la preparación previa contribuirá a que todo se desarrolle de forma más satisfactoria: estarán pensados los tiempos de estancia de cada niño, estarán dispuestos los materiales, estarán organizados los espacios…la incógnita es saber cómo va a vivir cada niño esta nueva experiencia…y precisamente para que ésta sea agradable, es por lo que todo lo demás no se puede dejar al azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario